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- Sello de Órgano
- Uso del WIFI
- Guía de Protección de Datos en los procesos selectivos
- Procedimiento de ejercicio de derechos
- Solicitud para la modificación de datos
Política de privacidad
1. Introducción
La Diputación Provincial de Ávila es el titular de la página web: www.diputacionavila.es
El tratamiento de datos personales realizado a través de este sitio web, se regula según lo establecido en normativa Europea de protección de datos - Reglamento (UE) 2016/679 – Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) – , Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, y demás normativa en materia de protección de datos que sea de aplicación, al objeto de garantizar en todo momento el derecho fundamental a la protección de datos de las personas usuarias del mismo.
Mediante la lectura de la presente Política de Privacidad, la persona usuaria queda informada sobre la forma en que la Diputación Provincial de Ávila, recaba, trata y protege los datos personales que son recabados a través de este sitio web. La persona usuaria debe leer con atención esta Política de Privacidad, que ha sido redactada de forma clara y sencilla con el objetivo de facilitar su compresión, pudiendo así determinar libre y voluntariamente si desea facilitar sus datos personales a Diputación Provincial de Ávila, a través de los distintos medios habilitados para ello.
La presente Política de Privacidad tiene por objeto facilitar información sobre los derechos que le asisten en virtud del RGPD. Si tiene cualquier duda relativa al tratamiento de sus datos personales, contacte con: dpd@diputacionavila.es.
2. Responsable del tratamiento
El responsable del tratamiento de los datos tratados en este sitio web es la Diputación Provincial de Ávila, con NIF: P0500000E, domicilio en Plaza Corral de las Campanas, s/n 05001 ÁVILA (Ávila) y Teléfono: 920 357 165.
Asimismo, le informamos de que la Diputación Provincial de Ávila cuenta con un Delegado de Protección de Datos, con quien se podrá poner en contacto a través de la siguiente dirección dpd@diputacionavila.es.
3. Información en la recogida de datos
Siempre que se proceda a la recogida de datos a través de un formulario (online o en formato descargable) u otros canales de comunicación establecidos en el la web, como el correo electrónico etc.), se informará a la persona afectada según lo establecido en la vigente normativa de protección de datos.
- Formularios (online y formato descargable): la información estará incluida en el propio formulario.
- Correos electrónicos: la información está disponible en deber información correos electrónicos.
La persona usuaria se responsabiliza de la veracidad y exactitud de los datos personales facilitados. En el supuesto de producirse alguna modificación en los datos de la persona usuaria, los cambios deberán ser comunicados a la Diputación Provincial de Ávila con el fin de mantenerlos actualizados.
4. Limitaciones en el tratamiento
La Diputación Provincial de Ávila no autoriza a los menores de 14 años a facilitar sus datos personales a través de los medios habilitados en la página web.
Por tanto, las personas que faciliten datos personales utilizando dichos medios manifiestan formalmente ser mayores de 14 años quedando la Diputación provincial de Ávila eximida de cualquier responsabilidad por el incumplimiento de este requisito.
En aquellos casos en los que los servicios ofrecidos por la Diputación Provincial de Ávila estén destinados a menores de 14 años se habilitaran los medios para recabar la autorización de los padres o tutores legales del/la menor.
5. Registro de Actividades de Tratamiento
La relación actualizada de las actividades de tratamiento que la Diputación Provincial de Ávila lleva a cabo se encuentra disponible en Registro de Actividades.
6. Destinatarios
No están previstas comunicaciones de datos a terceros ni transferencias a terceros países u organizaciones internacionales, salvo para el cumplimiento de una obligación legal o a petición de un organismo público o por los juzgados o tribunales.
7. Plazo de conservación
La Diputación conserva sus datos personales durante el tiempo imprescindible y necesario por cada finalidad del tratamiento, sin perjuicio de que pueda revocar el consentimiento en cualquier momento. El plazo de conservación, generalmente, vendrá dado por el cumplimiento de una obligación legal que pueda darse en cada uno de los tratamientos o para el ejercicio de posibles reclamaciones por parte de las personas usuarias.
8. Medidas de seguridad
La Diputación Provincial de Ávila adopta las medidas de seguridad adecuadas de acuerdo con lo previsto la vigente normativa de protección de datos con el fin de garantizar el derecho fundamental a la protección de datos de las personas usuarias de este sitio web.
Las medidas de seguridad implantadas corresponden a las establecidas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica y que se encuentran descritas en los documentos que conforman la Política de Seguridad de la Diputación provincial de Ávila así mismo, se han aplicado aquellas medidas técnicas y organizativas necesarias para garantizar un nivel de seguridad adecuado al riesgo al cual están expuestos los datos personales tratados en este sitio web.
9. Derechos
Las personas afectadas tienen derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como otros derechos, cuando procedan, ante la Diputación Provincial de Ávila, indicando en el asunto: Ref. Protección de Datos o a través de la Administración Electrónica: diputacionavila.sedelectronica.es.
Puede obtener más información sobre el procedimiento de ejercicio de derechos en el siguiente enlace: Procedimiento de ejercicio de derechos.
Los derechos de las personas afectadas son:
- Obtener confirmación sobre si la Diputación Provincial de Ávila está tratando sus datos personales.
- Acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso solicitar la supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesidades para las cuales fueron recabados.
Solicitar en determinadas circunstancias:
- La limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso sólo serán conservados por la Diputación Provincial de Ávila para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
- La oposición al tratamiento de sus datos, en cuyo caso, la Diputación Provincial de Ávila dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones. Incluido el tratamiento de sus datos para decisiones individuales automatizadas.
- La portabilidad de los datos para que sean facilitados a la persona afectada o transmitidos a otro responsable, en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica.
Así mismo, cuando el tratamiento de los datos esté basado en el consentimiento tiene derecho a revocarlo en los términos y condiciones establecidos en la vigente normativa de protección de datos.
En caso de que sienta vulnerados sus derechos en lo concerniente a la protección de sus datos personales, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, puede presentar una reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos: Agencia Española de Protección de Datos – Dirección: C/Jorge Juan, 6 - 28001 MADRID (Madrid) – Sede electrónica: sedeagpd.gob.es.
No obstante, en primera instancia, podrá presentar reclamación ante el Delegado de Protección de Datos de la Diputación Provincial de Ávila: dpd@diputacionavila.es.