Un prototipo de aerogenerador se alza con el Premio Renovable del Año de las XI Jornadas Abulenses de Energía

viernes, 23 de noviembre de 2018

El presidente de la Diputación, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha hecho entrega del Premio Renovable del Año a Rubén Linacero, de Eolion, por un prototipo de aerogenerador de eje vertical que es capaz de generar energía en lugares con una escasa velocidad de viento.

Tras felicitar a los ganadores, Sánchez Cabrera ha incidido en que el jurado, integrado por los organizadores de las XI Jornadas de Energías Renovables, ha valorado el talento y la idea de los jóvenes emprendedores abulenses Rubén Linacero y Pedro Benito Santiago, que permite la instalación de aerogeneradores en cascos urbanos o zonas con escaso viento.

Por su parte, Rubén Linacero ha agradecido el galardón, antes de recordar que su “vocación” por la energía nació hace ocho años en unas jornadas de formación y tras visitar el parque eólico de San Juan del Olmo.

Linacero, que trabaja desde 2015 en el prototipo, ha recibido una estatuilla del artista abulense José David López Martín.