Tabla, lino y collage, en una muestra en la Diputación de Ávila con los 'Paisajes escritos' de Miguel Ángel Velasco

martes, 31 de octubre de 2017

Óleos sobre tabla, sobre lienzo y collage para plasmar paisajes y figuras. Son los elementos y los temas que acerca desde hoy Miguel Ángel Velasco al público en una exposición que ha inaugurado el diputado responsable de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte, Eduardo Duque.

‘Paisajes escritos’ es el título de esta muestra integrada por 29 obras que se podrá ver en el Torreón de los Guzmanes, sede de la Diputación de Ávila, hasta el 24 de noviembre y de la que el diputado de Cultura ha subrayado la evolución experimentada por el artista desde el impresionismo hasta una figuración con tonos expresionistas más íntimos.

Ingeniero de profesión, pero dedicado toda su vida a la pintura, Miguel Ángel Velasco (Orbaneja del Castillo, Burgos, 1942) hace uso de diversas técnicas que le sirven para acercar sus inquietudes a un público internacional, ya que sus exposiciones han podido verse no sólo en España sino también en países como Alemania o México.

Entregado ya plenamente a la pintura, Miguel Ángel Velasco ha considerado fundamental para su obra las salidas al campo y los paisajes que le sirven para realizar bocetos y fotografías sobre los que se apoya para llevar a cabo sus obras, en las que incluye, en el caso de los collages, partituras, pergaminos o periódicos.

Con Miguel Delibes y Antonio Machado como influencias que le sirven también para sus paisajes, Miguel Ángel Velasco acerca en esta exposición un recorrido por una trayectoria en la que no faltan, además, los retratos o los bodegones.