SÁNCHEZ CABRERA DESTACA LA APORTACIÓN DEL NUEVO LIBRO EDITADO POR LA IGDA AL CONOCIMIENTO DE LA ARQUITECTURA DE MADRIGAL DE LAS ALTAS TORRES

viernes, 05 de febrero de 2016

El presidente de la Diputación Provincial, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha destacado la aportación que hace al conocimiento de la historia de la arquitectura de Madrigal y al de la provincia el libro "El convento agustino extramuros de Madrigal de las Altas Torres", de Jesús Gascón Bernal, que se ha presentado esta tarde en el Ayuntamiento del municipio.

Se trata de un nuevo volumen editado por la Institución Gran Duque de Alba (IGDA) que "pone en valor" el patrimonio de la provincia. Un libro del arquitecto, historiador y restaurador Jesús Gascón Bernal que recorre la historia del convenio extramuros de Madrigal de las Altas Torres desde el siglo XIII al S. XIX.

Sánchez Cabrera ha recordado que este convento, en su época de esplendor, con arquitectura clasicista, se llegó a conocer como el "Escorial de Castilla".

Asimismo, el presidente de la Diputación ha subrayado el apoyo de la Institución Gran Duque de Alba para poner en valor el patrimonio artístico de la provincia, como por ejemplo a través de las investigaciones históricas, como en el caso de este volumen.

Asistieron al acto de presentación, además de vecinos del municipio y su alcaldesa, Ana Isabel Zurdo, y concejales del municipio; el diputado de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte, Eduardo Duque; el diputado Jesús Caro y el director de la Institución Gran Duque de Alba, Carmelo Luis.