San Pedro del Arroyo celebra el cien cumpleaños de su vecina Ana María Arias Serrano

miércoles, 21 de agosto de 2024

Ana María Arias Serrano, vecina de San Pedro del Arroyo, ha celebrado sus primeros cien años de vida rodeada de sus familiares y del personal que la atiende en la Residencia Mairim, en Crespos. Arias ha contado también con la felicitación del alcalde de San Pedro del Arroyo -municipio donde residió con su marido y sus hijos-, de miembros de la Corporación municipal y del diputado de Acción Territorial, José Luis del Nogal.

Nacida en Madrigal de las Altas Torres el 21 de agosto de 1924, a los diez años se trasladó a Bilbao junto a sus padres y hermanos, pues su padre fue destinado allí como guardia civil. La estancia en tierras vizcaínas no secó sus raíces abulenses, adonde regresó posteriormente para vivir en Adanero, Arévalo y Aveinte antes de emigrar a Alemania, donde trabajó durante unos años en su juventud. A su regreso a España, contrajo matrimonio con Félix García, vecino de San Pedro del Arroyo, que trabajaba en la estación de ferrocarril del municipio.
Hace once años que Ana María vive en la residencia Mairim, ubicada en Crespos, donde sus seres queridos han celebrado con ella su larga vida llena de experiencias, vicisitudes y múltiples lugares de residencia. El diputado de Acción Territorial ha querido trasladarle “la felicitación y gratitud de toda la provincia por una vida dedicada al trabajo y a los suyos en esta tierra morañega que tan grandes mujeres ha dado a lo largo de la Historia”.