Presentan a las organizaciones agrarias el Informe Técnico de la Plataforma Logística Agroalimentaria

viernes, 30 de octubre de 2020

La Diputación Provincial ha acogido la presentación, a las organizaciones profesionales agrarias (OPAs), del Informe elaborado por el equipo técnico de trabajo para la creación y puesta en marcha de la Plataforma Logística Agroalimentaria, dentro del Plan Territorial de Fomento para Ávila y su entorno que impulsa la Junta de Castilla y León y en el que participan la Institución provincial y el Ayuntamiento de la capital.

Representantes de UCCL, UPA y ASAJA han recibido la información de manos del presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, y del delegado territorial de la Junta Castilla y León, José Francisco Hernández Herrero, de que ha señalado “la importancia de los avances técnicos planteados para llevar a buen puerto el Plan Territorial”. En el documento se propone un cronograma y presupuesto para el desarrollo de dicha plataforma.

Asimismo, García y Hernández Herrero han animado a las OPAs “a hacer sus propias aportaciones para enriquecer el informe que se ha propuesto inicialmente”.

Las organizaciones profesionales agrarias han solicitado formar parte del grupo de la plataforma logística agroalimentaria tanto a nivel de decisión como del equipo técnico.

Por parte de las instituciones participantes en el Plan Territorial de Fomento, además del presidente de la Diputación han asistido el vicepresidente primero, Pedro Cabrero; y el diputado de Desarrollo Rural, Jesús Martín. Se han excusado el director general de Industria de la Junta y el Ayuntamiento de Ávila.