Peguerinos ya cuenta con un Observatorio para la mariposa isabelina, descubierta en su término municipal

sábado, 03 de junio de 2017

El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha puesto en valor el medio natural de la provincia, que cuenta con gran diversidad medioambiental, con especies como la mariposa isabelina, que además de ser autóctona fue descubierta a finales del SXIX en el término municipal de Peguerinos por el naturalista Mariano de la Paz Graells.

Así lo ha señalado en Peguerinos, tras la inauguración del Observatorio para la mariposa isabelina, a la que han acudido, entre otros, el vicepresidente de la institución provincial, Carlos García, y el delegado de la Junta de Castilla y León, José Francisco Hernández Herrero.

En paralelo, el municipio acoge desde hoy las V Jornadas Nacionales de Lepidopterología, organizadas por la Asociación Zerynthia (que se dedica al estudio, conservación y divulgación de las mariposas) a la que asisten alrededor de 60 personas procedentes de todo el territorio nacional.

Esta tarde la Asociación ha nombrado al Consistorio de Peguerinos ‘Ayuntamiento amigo de las mariposas’ y al entomólogo Carlos Gómez de Aizpurúa socio de honor, en reconocimiento al trabajo desarrollado durante décadas de estudio y divulgación de las mariposas españolas.

Las Jornadas incluyen actividades de observación nocturna, dado que se trata de una mariposa nocturna.