Nueve cascos urbanos y cuatro equipamientos sanitarios, entre los puntos críticos desinfectados por la Diputación este viernes

viernes, 24 de abril de 2020

La Diputación de Ávila prosigue con su despliegue de medios para higienizar puntos críticos y eliminar de ellos la posible presencia del SARS CoV-2, el nuevo coronavirus que provoca la COVID-19. Destacan los cascos urbanos de nueve municipios y cuatro centros sanitarios. “Seguimos dando una respuesta ágil e integral a las necesidades que hay a lo largo de toda la provincia, hay que minimizar cualquier posibilidad contagio por todos los medios”, señala José Luis del Nogal, diputado de Consorcios.

Las localidades de Tornadizos, Santa Cruz de Pinares, San Bartolomé de Pinares, Herradón de Pinares, Tormellas, Navatejares, Navalonguilla, Nava del Barco y Los Llanos de Tormes han sido las que han recibido la visita de los dos camiones y la pick-up con que la Diputación baldea las calles mediante una solución de hipoclorito sódico (NaClO) de acuerdo con los protocolos del Ministerio de Sanidad.

Pero las tareas de la Institución provincial no se quedan ahí. Este viernes los operarios de la Diputación y de la Agrupación de Rescate Provincial (ARPA), han actuado en cuatro infraestructuras sanitarias en la capital de la provincia. Han sido el Hospital Provincial, el Hospital Santa Teresa y los centros de Salud Ávila-Estación y Ávila-Sureste. En este caso se ha nebulizado la solución desinfectante de amplio espectro que se lleva empleando desde que se declaró el estado de alarma y comenzaron los trabajos. “Hay que destacar la higienización del Hospital Provincial, que en esta situación está recibiendo tanto pacientes con COVID-19 como ciudadanos que padecen otras patologías, por lo que hay que redoblar esfuerzos. También, el Hospital Santa Teresa que, aunque no recibirá por el momento más pacientes afectados por la pandemia del nuevo coronavirus, es un equipamiento hospitalario y también queremos aportar seguridad a quienes son tratados allí”, apunta Del Nogal.

En cuanto a residencias de mayores, la Diputación ha desinfectado este viernes las de Piedrahíta (‘El Estanque Dorado’), El Barco de Ávila (‘San Miguel Arcángel’ y ASESCA), Hoyos del Espino (‘Virgen del Espino’) y Navarredonda de Gredos (‘Virgen de las Nieves’).