Navalosa acogerá el 1 de julio la primera edición del Día del Alberche

viernes, 23 de junio de 2017

Navalosa acogerá el próximo 1 de julio el I Día del Alberche que reunirá a vecinos de una docena de municipios de la provincia de Ávila en torno a las tradiciones y a una fiesta que busca hacer comarca y unir a los habitantes de esta zona.

Así lo ha destacado hoy, en la presentación de las actividades organizadas para esta jornada, el vicepresidente de la Diputación de Ávila, Carlos García González, quien ha subrayado el trabajo realizado por la Mancomunidad Alberche para celebrar una fiesta en la que se quiere poner en valor las tradiciones de la comarca y su patrimonio natural y cultural. Se trata de un “ejemplo de convivencia” entre los municipios, ha destacado.

Para ello, los organizadores han diseñado un programa de actividades culturales y lúdicas, dirigidas a niños y mayores, que incluyen bailes tradicionales, exposiciones de fotografía y escultura, campeonatos de deportes autóctonos y también una conferencia sobre la arquitectura de la comarca, según ha explicado la vicepresidenta de la Mancomunidad Alberche y alcaldesa de Navarrevisca, Leticia Sánchez, quien ha invitado a los abulenses a asistir.

Por su parte, el alcalde de Navalosa, Alberto Benito, ha subrayado el “orgullo” que supone para la localidad acoger la primera edición del Día del Alberche.

En la presentación de las actividades también ha estado presente Natividad Rodríguez, de la Comisión de Fiestas de la Mancomunidad y alcaldesa de Navaquesera.

La Mancomunidad Alberche está integrada por los municipios de Hoyocasero, San Juan de la Nava, San Juan del Molinillo, Navalacruz, Navalmoral de la Sierra, Navalosa, Navaquesera, Navarredondilla, Navarrevisca, Navatalgordo, Serranillos y Villanueva de Ávila.