Naturávila, sede de los entrenamientos de final de temporada de la Selección Nacional de Triatlón

martes, 22 de agosto de 2017

El complejo de ocio y deportivo Naturávila, dependiente de la Diputación Provincial, se convierte hasta final de mes en sede de los entrenamientos de la Selección Nacional de Triatlón.

Las instalaciones de la Diputación de Ávila han sido elegidas por el equipo para preparar la recta final de temporada, antes de enfrentarse a competiciones como la Copa del Mundo, que tendrá lugar en septiembre en Huelva.

El consejero delegado de Naturávila, Jesús Martín, ha subrayado las características que presentan estas instalaciones, que permiten a los deportistas entrenarse tanto en carrera como en piscina y en bicicleta, a la vez que ha resaltado el hecho de que la selección haya elegido este complejo, de la misma forma que lo ha hecho este verano la selección australiana de atletismo, para preparar los mundiales que se han celebrado en Londres, o los 140 participantes de la Copa Ibérica España-Portugal, así como, en el caso del fútbol, el medio centenar de participantes del campus de la Fundación Íker Casillas.

Jesús Martín ha resaltado el trabajo que está realizando la Diputación de Ávila para convertir Naturávila en unas instalaciones “de todos y para todos” y el contacto que se mantiene con colectivos y asociaciones para difundir el complejo.

En este sentido, el director técnico de la selección, Iñaki Arenal, ha destacado las condiciones óptimas que presentan no sólo las instalaciones de Naturávila para el entrenamiento y alojamiento “continuo” de los deportistas, con el objetivo de tener a los atletas concentrados para preparar las últimas pruebas del año, sino también de la provincia, por sus embalses, carreteras y espacios para la práctica de la bicicleta, la natación y la carrera.

En este aspecto ha incidido también el entrenador de la selección en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) del Consejo Superior de Deportes en Madrid, Sergio de Torres, quien ha destacado las condiciones de temperatura, humedad y altitud de la provincia para los entrenamientos.

Entre los deportistas que estos días están concentrados en Naturávila, se encuentran Jairo Ruiz, primer bronce del triatlón paralímpico español en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (Brasil); Cecilia Santamaría, campeona de España junior de triatlón, duatlón y acuatlón y medalla de bronce la semana pasada en la Copa de Europa de Triatlón celebrada en Bélgica, o David Castro, campeón de Europa sub’23 de triatlón.

Apoyo al deporte en la provincia

Por su parte, el diputado del Área de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte, Eduardo Duque, ha resaltado el apoyo de la Diputación de Ávila al mundo del deporte en la provincia, fomentando iniciativas que ayudan a impulsar la práctica deportiva entre la población.

Prueba de ello, ha subrayado, son los más de 3.000 escolares que se benefician de los diferentes programas deportivos de la Diputación, como los Juegos Escolares, el programa Naturávila o el de esquí. También ha destacado las becas para deportistas, dotadas con 25.000 euros, y la línea de subvenciones que este año se ha convocado para la realización de proyectos de carácter deportivo de especial relevancia en la provincia.

Igualmente, ha incidido en el número de municipios que se beneficia de los programas de ayudas para la realización de actividades deportivas y para equipamiento deportivos, dotados ambos con 50.000 euros y que este año llegarán a 116 y 90 municipios, respectivamente.