Naturávila acogerá la II Carrera Solidaria a beneficio de la Asociación de Párkinson

miércoles, 28 de marzo de 2018

El complejo de ocio y deportivo Naturávila, dependiente de la Diputación Provincial, acogerá de nuevo este año una carrera solidaria cuya recaudación se destinará a la Asociación Párkinson Ávila (Apavi).

El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha presentado hoy esta prueba que tendrá lugar el próximo 7 de abril y que se desarrollará en un circuito de 7 kilómetros.

Esta iniciativa, ha señalado, servirá para conmemorar el Día Internacional del Párkinson, que tiene lugar cada 11 de abril, pero también para dar a conocer el trabajo que realizan asociaciones como Apavi para ayudar a personas que padecen enfermedades como, en este caso, el párkinson.

Muestra de ello es la participación registrada el año pasado, que alcanzó los 150 corredores, ha recordado el presidente de la Diputación de Ávila.

La inscripción para la carrera, en cuya presentación se ha contado también con Álvaro Fernández y Tamara Vega, miembro de la Junta Directiva y coordinadora y trabajadora social de Apavi, respectivamente, tiene un coste de 10 euros para adultos y 5 euros para niños y la recaudación se destinará a actividades propias y desarrollo de proyectos en la asociación.