Naturávila acoge la presentación del II Desafío Solidario MTB Megamuñoz, que se celebrará el 21 de mayo

sábado, 29 de abril de 2017

El término municipal de Mengamuñoz acogerá el próximo 21 de mayo la segunda edición del Desafío Solidario MTB, que este año destinará la recaudación a la Asociación de Parálisis Cerebral y Patologías Afines (ASPACE).

El presidente de la Diputación, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha destacado en la presentación de esta iniciativa, que ha tenido lugar en Naturávila, el carácter solidario de la misma, dado que, cada año, los fondos que se recaudan tienen como destino entidades del tercer sector y asociaciones y colectivos de la provincia.

En 2016, ha recordado, se consiguieron recaudar 2.000 euros que se destinaron a la investigación contra el cáncer, a través de la Asociación ‘Tan alta como un ciprésÂ’.

Este año, los participantes de esta prueba no competitiva podrán optar por una marcha en bicicleta de montaña de distancia larga denominada “desafío gladiador”, de 36 kilómetros o el “desafío centurión”, de 25 kilómetros.

ASPACE, la organización beneficiaria, destinará los fondos recaudados a la puesta en marca de unidades de convivencia, según ha señalado la gerente de la asociación, Guiomar Martín.

Además del alcalde de Mengamuñoz, Alfonso Martín, y de los miembros de la corporación Félix Sánchez y José Antonio Jiménez, han estado presentes en la presentación diputados provinciales y deportistas de la provincia.

El plazo de inscripción para la prueba ya está abierto y se pueden realizar a través de la web http://evedeport.es/.