Mil niños abulenses conocen de cerca Ávila Auténtica a través del Programa Naturávila 2024

jueves, 20 de junio de 2024

A punto de concluir el Programa Naturávila 2024, desde la marca colectiva de la Diputación Provincial, Ávila Auténtica, se hace un balance “más que satisfactorio del paso de un millar de niños y niñas abulenses por las instalaciones de Naturávila, donde, además de realizar actividades educativas, lúdicas y deportivas, han tenido la oportunidad de conocer de cerca la marca, sus valores y lo que aporta a la sociedad abulense, que es mucho”, subraya el vicepresidente primero y diputado de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Jesús Martín.

Desde el pasado 11 de marzo, esos mil menores de más de cuarenta municipios del medio rural de Ávila han cumplido con el objetivo que se buscaba desde la Diputación, “que tuvieran la ocasión de conocer la riqueza agroalimentaria abulense y, de esta forma, convertirse en valiosos embajadores de los recursos de la provincia”, explica Martín.

Con edades comprendidas entre los 10 y los 12 años, los niños y niñas se han acercado a la variedad de productos agroalimentarios que se elaboran en Ávila y han aprendido a distinguirlos en el mercado mediante una serie de talleres mediante los cuales se han familiarizado con Ávila Auténtica y las empresas que la forman. En el taller de cocina han elaborado sabrosas recetas con productos adheridos Ávila Auténtica. En el taller de los cinco sentidos han empleado olfato, gusto, vista, tacto y oído para descubrir los aromas, sabores, texturas e incluso sonidos característicos de los productos abulenses. Y con el juego ‘Autentica-Mente’, un trivial de preguntas y respuestas, se han divertido conociendo de una forma entretenida los productos y empresas que forman parte de la marca colectiva de la Diputación.

“Valorando los datos de las encuestas que ha respondido cada uno de los participantes en el Programa Naturávila, concluimos que la presencia de Ávila Auténtica ha sido un éxito, ya que las actividades relacionadas con la marca han obtenido las mejores puntuaciones”, señala el vicepresidente. “Ante estos buenos datos, nos planteamos seguir, pues es un buen camino para que Ávila Auténtica esté cada vez más imbricada en la sociedad abulense”, concluye Martín.