Más de 235 hectáreas desbrozadas en el alfoz urbano de los municipios de la provincia gracias al MONTEL

jueves, 08 de agosto de 2024

El programa MONTEL de la DIPUTACIÓN DE ÁVILA y la Junta de Castilla y León avanza a buen ritmo en las tareas de limpieza y desbroce del alfoz urbano de los 247 municipios del medio rural de la provincia, de manera que, desde principios de mayo y hasta la fecha se ha trabajado sobre 235,23 hectáreas de superficie.

“Es una tarea ardua, pero muy necesaria para garantizar la limpieza y la seguridad de la población de nuestros pueblos que están llevando a cabo los 46 trabajadores repartidos en las ocho brigadas con base en Sotillo de La Adrada, Arenas de San Pedro, El Barco de Ávila, Piedrahíta, Cebreros, Arévalo y Ávila capital, donde hay dos”, recuerda el diputado de Acción Territorial, José Luis del Nogal. Cada una de las brigadas ha desbrozado una media de 29,4 hectáreas hasta el momento.

El objetivo es actuar sobre 550 hectáreas hasta la finalización del programa, prevista para noviembre. Las brigadas operan dos días en cada municipio, según el plan de trabajo, pero “reforzando donde haga falta en cada momento, pues la primavera y el principio del verano ha sido lluviosos y hay puntos donde la vegetación crece una y otra vez”, apunta el diputado.

Además de la limpieza de los alfoces, el MONTEL persigue también la reinserción laboral de personas desempleadas para que, mediante este contrato, puedan acceder a un empleo de calidad y, una vez finalizado, tengan más posibilidades de seguir dentro del mercado laboral.

La Diputación aporta 552.000 euros al programa, mientras que la Junta de Castilla y León destina 830.000.

Fotografía: Supervisión de los trabajos en Piedralaves.