Mañana lunes concluye la tercera ronda de desinfecciones en las residencias de la provincia

domingo, 03 de mayo de 2020

Nueve municipios, seis centros de Salud y siete residencias de mayores han sido objetivo este puente del 1 de mayo de los equipos de desinfección de la Diputación de Ávila. 23 actuaciones en total para seguir previniendo la expansión de la COVID-19 en puntos críticos y en las calles de los pueblos de la provincia.

Los municipios de Santiago del Tormes (con sus anejos de Cardedal, Horcajo de la Ribera, La Aliseda de Tormes, La Lastra del Cano, Lastrilla y Navasequilla), Zapardiel de la Ribera (con el anejo de Angostura de Tormes), Albornos, Cabizuela, Muñomer del Peco, Narros de Saldueña, Papatrigo, San Juan de la Encinilla (con el anejo de San Juan Bautista) y Viñegra de Moraña han sido baldeados por los operarios de la Institución provincial con hipoclorito sódico (NaClO) durante el puente del Primero de Mayo.

Las residencias de mayores desinfectadas estos días han sido las de ‘San Antonio de Padua’ y ‘Las Cuatro Palmeras’, ambas en El Tiemblo; ‘Ntra. Sra. de Valsordo’ (Cebreros); y las de Gotarrendura, Las Berlanas, San Vicente de Arévalo y Arévalo (‘San Miguel Arcángel’). Mañana lunes se concluirá la tercera ronda de desinfecciones en las residencias de la provincia con las actuaciones en las de Tornadizos, La Casa Grande de Martiherrero y el Centro Especial de Empleo.

En cuanto a equipamientos sanitarios, la Diputación y la Agrupación de Rescate Provincial (ARPA) han actuado en seis centros de Salud. Han sido los de Mombeltrán, Arenas de San Pedro, Candeleda, Las Navas del Marqués, El Barraco y Burgohondo.

Asimismo, el pasado día 2 se higienizaron por completo las instalaciones de la sede principal de la Diputación, el Torreón de los Guzmanes.