Los productos de Ávila Auténtica, por tercer año consecutivo en 'Músicos en la Naturaleza'

jueves, 18 de julio de 2024

Ávila Auténtica, la marca colectiva de la Diputación Provincial, participa por tercer año consecutivo en el festival Músicos en la Naturaleza, que tiene lugar este sábado en la Finca Mesegosillo de Hoyos del Espino. Como en ediciones anteriores, la Institución provincial facilita la presencia de las empresas asociadas a la marca en uno de los eventos musicales más esperados del verano, que fusiona música, cultura y naturaleza. El objetivo es que puedan poner a disposición del público distintos productos agroalimentarios abulenses.

“Esperamos un lleno en Hoyos durante este fin de semana, con unas once mil personas disfrutando del entorno natural privilegiado unido a la música de Estopa, Kiko Veneno y Muchachito Bombo Infierno”, explica el vicepresidente primero y diputado de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Jesús Martín. “Sabemos, además, que la mayoría de ellas vendrán de otras provincias, por lo que Músicos en la Naturaleza vuelve a ser un excelente escaparate para dar a conocer los productos de Ávila”, añade.

Los asistentes al concierto podrán adquirir y degustar el hidromiel Decuria, con sus diferentes variedades (tradicional, arándanos, limón y jengibre y experimental); las exquisitas croquetas de sabores variados de Pronisa; las deliciosas Morcillas de Sotillo Pablo Díaz, las únicas que no repiten; y los espectaculares bocadillos del Restaurante Lienzo Norte de la capital abulense, a bese de tortilla de patata, lomo y panceta elaborados con productos abulenses como el pan de Panadería de Martiherrero, los huevos de Granjas Redondo y la carne de Martín Martín Blázquez.

“Va a volver a ser una gran oportunidad para apoyar a la economía provincial y apostar por los productos de nuestra tierra en un marco incomparable y en un evento tan especial

‘Sal al interior’ en la pantalla del escenario del concierto

En cuanto a la promoción turística de la provincia en Músicos en la Naturaleza, la gran novedad de este año será que los vídeos promocionales de la campaña ‘Sal al interior’ de la Diputación se proyectarán en la gran pantalla central del escenario del concierto, por lo que “unas once mil personas tendrán una ventana abierta a toda la provincia durante el tiempo que duran los vídeos, con lo que esperamos muchas de ellas sientan ganas de conocer todo lo maravilloso que Ávila puede ofrecerles para pasar unos días de descanso, disfrute y diversión”, apunta el diputado de Turismo, Asuntos Europeos y Energía, Armando García Cuenca.

Por otro lado, y como sucede desde 2022, también este año la Institución provincial situará, desde el mediodía del viernes y durante todo el sábado, su camión tecnológico junto a la Casa del Parque de Hoyos del Espino. “Se trata para aprovechar el impacto y la repercusión del concierto y promocionar así los atractivos turísticos abulenses entre los asistentes”, comenta el diputado de Turismo.

En el interior del camión se distribuirá información turística sobre las comarcas abulenses a través de vídeos promocionales, folletos explicativos y una exposición fotográfica en el interior del vehículo con espacios únicos de la provincia. También se obsequiará a los asistentes con artículos de merchandising.