Los productos agroalimentarios de la provincia y el sector ganadero acuden a Salamaq de la mano de la Diputación

jueves, 06 de septiembre de 2018

El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha asistido este miércoles a la inauguración de Salamaq’18, la Feria del Sector Agropecuario y 30ª Exposición Internacional de Ganado Puro, por parte de los Reyes de España, en la que la institución provincial promociona el sector ganadero y agroalimentario de la provincia.

Sánchez Cabrera ha recordado la apuesta que realiza la Diputación Provincial por potenciar los productos agroalimentarios de la provincia a través de la marca de calidad Ávila Auténtica, que en 2019 ha cumplido siete años, así como en la mejora de la raza avileña y la recuperación de la variedad bociblanca.

Ambos sectores están presentes hasta el 9 de septiembre en Salamaq 2018. Por un lado, la marca colectiva Ávila Auténtica cuenta con un expositor con diferentes productos agroalimentarios de las empresas asociadas a la marca. Mañana 6 de septiembre, Día de las Provincias, a partir de las 18.00 horas, el stand acogerá una degustación de carne de raza avileña, en colaboración con la IGP Carne de Ávila.

Asimismo, en el pabellón dedicado al ganado vacuno la institución provincial exhibe dos vacas de raza avileña bociblanca y cuatro de raza avileña negra ibérica, todas ellas de más de 900 kg.