Los Juegos Escolares Provinciales comienzan con más de 1.500 participantes inscritos de 37 municipios

viernes, 19 de enero de 2024

Los Juegos Escolares Provinciales arrancan este sábado con una jornada inicial que tendrá como sedes Naturávila, en la capital abulense, y en El Barco de Ávila. Para el diputado de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte, Javier González, “esta actividad es una de las más gratificantes para el Área, puesto que está llena de valores no solo deportivos, sino también de convivencia, respeto y amistad entre los niños y jóvenes de la provincia”.

Hasta la fecha se han gestionado 1.530 inscripciones en distintos deportes, que corresponden a 1.044 participantes de las categorías benjamín y alevín, y 486 de las categorías infantil, cadete y juvenil. Pertenecen a medio centenar de centros educativos de 37 ayuntamientos de la provincia de Ávila. Los escolares están en todo momento acompañados por 85 responsables deportivos mutualizados. En categorías infantil, cadete y juvenil ejercen también de entrenadores.

En cuanto a la organización de los Juegos -formados por catorce sábados desde el 20 de enero hasta el 22 de junio- benjamines y alevines desarrollarán los Encuentros Deportivos en Naturávila, en los que se iniciarán y practicarán distintas modalidades deportivas (campo a través, atletismo, voleibol, baloncesto, ajedrez, fútbol sala, golf y deportes autóctonos) en grupos de 150 escolares, aproximadamente. Cada grupo asistirá a dos jornadas.

Para las categorías infantil, cadete y juvenil, se han programado competiciones -todas ellas supervisadas y arbitradas por técnicos y colegiados de las federaciones implicadas- de campo a través, atletismo, fútbol sala, voleibol y esquí; en las que competirán trece equipos de fútbol sala, 18 de voleibol y 91 atletas tanto en campo a través como en atletismo.

Fotografía: Imagen de archivo de un partido de fútbol sala de los Juegos Escolares de la Diputación.