Los doce niños saharauis que pasan el verano en la provincia de Ávila visitan el Torreón de los Guzmanes

jueves, 04 de julio de 2024

El grupo de niños procedente de los campamentos saharauis de Argelia que se encuentra este verano en la provincia Ávila -dentro del programa 'Vacaciones en paz' que desarrolla la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui- ha visitado el Torreón de los Guzmanes. Se trata de doce niños y niñas de entre 9 y 12 años que pasan este verano con familias de la capital abulense, Piedrahíta, Las Navas del Marqués, El Tiemblo y Cabezas Altas, anejo de Navatejares.

El presidente y el vicepresidente primero de la Diputación, Carlos García y Jesús Martín, respectivamente, los han recibido en el Salón de Plenos del Palacio Provincial y después han visitado otras dependencias de la sede de la institución, como el Despacho de la Presidencia, la exposición permanente La Vettonia y el Patio de Armas del Torreón de los Guzmanes.

García y Martín han tenido palabras de cariño hacia los menores, a los que han deseado que “disfruten mucho de estos días entre nosotros y aprovechen para conocer una tierra con la que su pueblo ha mantenido relaciones estrechas hasta el punto de ser una provincia española durante casi un siglo”.