Diputación de Ávila

Los ayuntamientos de la provincia pueden solicitar ayudas para realizar mejoras en colegios hasta el 11 de mayo

lunes, 07 de mayo de 2018

La Diputación de Ávila mantiene abierto el plazo para que los ayuntamientos interesados puedan solicitar ayudas destinadas a realizar obras de reparación, conservación y mejora de colegios de Educación Infantil y Primaria del medio rural en la provincia.

Hasta el 11 de mayo permanecerá abierta esta convocatoria que cuenta con un presupuesto de 240.000 euros, cofinanciados por la Diputación de Ávila y la Junta de Castilla y León, y cuyas bases han sido publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia y la sede electrónica de la institución.

Podrán beneficiarse de estas subvenciones, cuya solicitud debe presentarse obligatoriamente de forma telemática, los ayuntamientos de la provincia de menos de 20.000 habitantes que sean titulares de inmuebles en los que se ubiquen centros de Educación Infantil y Primaria.

El periodo de realización de las mejoras subvencionadas comprenderá del 1 de enero de 2018 al 31 de julio de 2019 y entre los criterios establecidos para la adjudicación de las ayudas se encuentra la superficie del centro y también el número de escolares matriculados.