Las XI Jornadas Abulenses de Energía registran un centenar de pruebas con vehículos eléctricos
viernes, 23 de noviembre de 2018
Las XI Jornadas Abulenses de Energía han registrado un centenar de pruebas con vehículos eléctricos que se han puesto a disposición de la población con el objetivo de llamar la atención sobre los coches y bicicletas que se están implantando en el mercado para evitar emisiones contaminantes a la atmósfera.
Compartir la noticia
Las jornadas, que se han desarrollado del 19 al 22 de noviembre, han contado con 175 personas inscritas que han asistido, en distinto número, a las mesas que se han celebrado, centradas en aspectos como el autoconsumo, la energía en viviendas, el vehículo eléctrico, el mercado y la factura eléctrica o la energía para municipios.
Los once miembros del Comité Organizador de las jornadas han participado de forma activa en unas sesiones que han despertado el interés de los asistentes, ya que se han presentado cuestiones de actualidad encaminadas a la sostenibilidad energética de la sociedad.
Por lo que respecta a los ponentes, se ha contado con personas, instituciones y empresas de relevancia en el sector de la energía; entre ellos, ha destacado la presencia de empresas abulenses que están trabajando en cuestiones energéticas que las posiciona en un entorno destacado en el panorama nacional e internacional, como Onyx Solar o Proyecta Renovables.
En cuanto a la novedad de este año, en el que se ha puesto a disposición del público coches y bicicletas eléctricas, ha despertado un gran interés, con un centenar de pruebas realizadas con los vehículos que se han expuesto, un aspecto en el que se ha incidido desde las marcas que han participado en la experiencia.
En el marco de las XI Jornadas Abulenses de Energía, además, se ha entregado el Premio Renovable del Año, que ha recaído en Rubén Linacero, de Eolion, una empresa de nueva creación puesta en marcha por emprendedores abulenses que apuestan por aerogeneradores susceptibles de ser instalados de forma masiva por su eficiencia con bajas velocidades de viento y permiten reconocer el esfuerzo por ampliar las opciones de la energía sostenible, en línea con el propósito de las jornadas.
Así, el Comité Organizador de las jornadas ha realizado una valoración positiva, por la implicación de los agentes en la organización de las mismas, incluyendo colegios profesionales, universidades y administraciones, y por tratarse de un ejemplo de cómo apostar por la energía sostenible desde un punto de vista integrador.