LAS EXPOSICIONES ITINERANTES DE LA DIPUTACIÓN DE ÁVILA COMPLETAN LA TEMPORADA 2015 EN EL BARCO DE ÁVILA

jueves, 14 de enero de 2016

El programa de exposiciones itinerantes por la provincia que desarrolla la Diputación de Ávila a través del Área de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte cierra este mes su programación de 2015 con la muestra de José Luis Olivares, "Sueños", en El Barco de Ávila.

Desde mayo de 2015 y hasta este mes de enero, han sido seis las exposiciones viajeras promovidas por la institución provincial, con el objetivo de acercar, en esta ocasión, la pintura y la fotografía a las diferentes comarcas abulenses.

Arenas de San Pedro, Arévalo, El Barco de Ávila, Candeleda, Cebreros, Martiherrero, Muñogalindo, Navalperal de Pinares, Las Navas del Marqués, Sotillo de la Adrada y El Hoyo de Pinares han sido los municipios que han acogido en los últimos meses estas exposiciones que también han pasado por el Torreón de los Guzmanes, sede de la Diputación Provincial.

Los "Vaqueros trashumantes" de Raúl Moreno; la muestra colectiva de "20 pintores unidos por la acuarela", comisariada por Pablo Reviriego; la "Anatomía cubana" de Jesús González Casado; los "Pasos" de Dori Zúñiga; la visión de Francisco Guijarro de los Caprichos de Goya y los "Sueños" de José Luis Olivares han sido las exposiciones que han itinerado durante 2015 por la provincia.

Precisamente, la programación se cierra este mes de enero en El Barco de Ávila, hasta donde han llegado los "Sueños" de José Luis Olivares, una colección de 24 obras realizadas en tinta china y gouache sobre papel, óleo sobre tabla y óleo sobre lienzo en la que las imágenes fantásticas cobran protagonismo.

Olivares (Madrid, 1962), que describe sus inicios en la pintura como una fórmula para evadirse y una respuesta a la necesidad de descubrir un nuevo lenguaje que diera forma a sus sueños e inquietudes, ha hecho que el talante onírico perdure en sus obras a lo largo de los años y, en la actualidad, alterna su actividad artística con el trabajo en su taller de enmarcado en San Lorenzo de El Escorial (Madrid).

Esta muestra podrá verse durante el mes de enero en el Espacio Cultural de El Barco de Ávila, de lunes a sábados, en horario de 17 a 20 horas, y los domingos, de 11 a 14.30 horas.

Una vez completada la programación de 2015, está previsto que el programa de exposiciones itinerantes de la Diputación de Ávila inicie una nueva temporada en el mes de abril.