Las exposiciones itinerantes de la Diputación acercan a cuatro autores a El Barco de Ávila, Cebreros, Las Navas del Marqués y Piedralaves

martes, 17 de octubre de 2017

El programa de exposiciones itinerantes que desarrolla la Diputación de Ávila a través del Área de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte acerca este mes las obras de cuatro autores a otros tantos municipios de la provincia.

El Barco de Ávila, Cebreros, Las Navas del Marqués y Piedralaves son los municipios que acogen este mes las exposiciones itinerantes de la Diputación, que acerca al primero de ellos a Pilar García Barbagelata, con el fin de mostrar una treintena de obras figurativas en óleo sobre lienzo impregnadas de bodegones, paisajes rurales y urbanos o marinas, en los que demuestra su dominio del dibujo y la pintura, así como de la generación de movimiento.

Fernando Tejerizo desembarca en Cebreros con una colección de 27 obras de temática abstracta realizadas entre los años 2005 y 2016. En ellas, el autor busca dar a conocer su trayectoria creativa y el recorrido de su proyecto pictórico.

En el caso de Las Navas del Marqués, acoge este octubre ‘Renacer’, de Mercedes Poza, una veintena de óleos sobre lienzo en los que los bodegones y los paisajes cobran protagonismo, con connotaciones impresionistas y un realismo expresado en claroscuro, que hacen aún más especial el juego de luces y sombras que con destreza plasma en sus cuadros.

El recorrido por la provincia finaliza este mes en Piedralaves, con Nuria Ruiz-Vernacci y su ‘Personaje histórico y pequeñas historias del mundo’, una treintena de obras realizadas en carbón y lápiz sobre papel, grabados en plancha o técnicas mixtas en las que “van de la mano el retrato realista y pinturas fantásticas que representan el mundo onírico de los niños en relación con el mundo animal”, según ella misma define sus creaciones, que resultan ser “ensoñaciones infantiles y metáforas amables que enmascaran otras realidades”.