Las estrellas del cielo abulense, en la nueva web de Stellarium Ávila

viernes, 22 de diciembre de 2023

Coincidiendo con el solsticio de invierno, que se ha producido durante la madrugada de este viernes y que marca la noche más larga del año, la Diputación ha puesto en marcha la web de Stellarium Ávila, la marca colectiva que aglutina los proyectos abulenses relacionados con el turismo de estrellas. “En www.stellariumavila.es todos podemos sentir las estrellas desde cualquiera de los 247 municipios de la provincia Ávila”, señala el diputado de Turismo, Asuntos Europeos y Energía, Armando García Cuenca.

“Hemos querido crear un portal web para todos: los profesionales, los turistas, los aficionados a la astronomía y el público en general donde encontrar la información y las herramientas necesarias para disfrutar del cielo oscuro certificado abulense con calidad bajo el amparo de la marca colectiva de astroturismo Stellarium Ávila”, profundiza García Cuenca.

La intención del Área de Turismo de la Diputación es que este “portal multiplataforma sea accesible para el usuario desde cualquier dispositivo, en cualquier momento y, sobre todo, para que su experiencia y su interfaz le ofrezcan lo que busca: sentir, disfrutar y proteger las estrellas en Ávila”, así que “deseamos que esta web sea un vínculo de unión de todos y cada uno de nosotros con el cielo oscuro, del que debemos disfrutar, pero que también debemos preservar”.