Las estancias del Centro Infantas que acogen enfermos de COVID-19, higienizadas con viricida

jueves, 07 de mayo de 2020

Un equipo de la Diputación de Ávila y la Agrupación de Apoyo y Rescate Provincial (ARPA) ha entrado hoy en las zonas del Centro Residencial Infantas Elena y Cristina que acogen a los residentes afectados por la COVID-19 para higienizarlas. Para ello se ha nebulizado el desinfectante de amplio espectro -viricida, bactericida y fungicida- que la Institución provincial viene empleando en instalaciones sanitarias desde que se declaró el estado de alarma.

Se trata del pabellón 2 del Centro, que acoge a los quince residentes afectados por el SARS CoV-2 (nueve confirmados con prueba PCR+ y seis con sintomatología compatible a día de hoy). Mediante el nebulizador se han desinfectado habitaciones, cuartos de baño, pasillos y salas de trabajo de los profesionales sociosanitarios que desempeñan su labor en el Centro. “Queremos aportar seguridad tanto al personal como a los residentes, por lo que actuamos con este viricida especialmente diseñado para esta batalla”, ha declarado el diputado de Consorcios, José Luis del Nogal. Esta actuación “se une a las desinfecciones diarias que realizamos aquí, tanto en el resto de pabellones como en el perímetro exterior”.

Por otro lado, hoy ha comenzado la cuarta ronda de desinfecciones en las residencias de mayores del medio rural con la actuación en las dos de El Barraco, la de Burgohondo y la de Navarredondilla. Mañana viernes será el turno de las de Piedrahíta (‘El Estanque Dorado’) y El Barco de Ávila (‘San Miguel Arcángel’ y Asesca).

Además, se han higienizado los ambulatorios Ávila-Estación, PAC Urbano y Ávila Rural, todos en la capital; y se han baldeado con hipoclorito sódico catorce localidades de la provincia: La Aldehuela, La Horcajada, Hoyorredondo, San Lorenzo de Tormes, Santa María de los Caballeros, Villar de Corneja, Barromán, Blasconuño de Matacabras, Castellanos de Zapardiel, Horcajo de las Torres, Madrigal de las Altas Torres, Moraleja de Matacabras, Rasueros y San Esteban de Zapardiel.