Las empresas de Ávila Auténtica triunfan en el Festival de Campo con unas ventas “muy satisfactorias”

lunes, 13 de mayo de 2024

Las nueve empresas adheridas a la marca colectiva de la Diputación -Ávila Auténtica- que han participado este fin de semana en el II Festival de Campo en el Hipódromo de la Zarzuela (Madrid) regresan a nuestra provincia “con el objetivo cumplido de seguir penetrando en nuestro gran mercado natural, el madrileño, en este caso dirigiéndonos al consumidor final”, explica el vicepresidente primero y diputado de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Jesús Martín.

Las empresas participantes han sido Carnes Barbero, Industrias Cárnicas de Avileño (ICAV), Decuria, Viña Alondra, Bodega las Parralas, Mermelarte del Tiétar, Caracoles de Gredos, Quesería Montealijar y Horno el Cristo. Sin embargo, no han sido solo esas nueve, ya que “se ha repetido algo habitual entre nuestros asociados, que es que algunos de los asistentes comercializan productos de otros empresarios de Ávila Auténtica que, por diferentes cuestiones, no pueden estar físicamente, de ahí que en el Festival de Campo hayamos visto que en el puesto de Hidromiel Decuria se vendían patatas fritas María Retamal; en el de Bodega Viña Alondra, embutidos González Perrino; o en el de Caracoles de Gredos se pudieran encontrar helados de La Artesana”, señala Martín.

Con la meteorología “acompañando todo el fin de semana”, al contrario de lo que sucedió el año pasado, “las ventas han sido muy satisfactorias y consolidan este evento en nuestro calendario”, subraya el vicepresidente, que añade que “este es un festival que se dirige al consumidor final, así que el éxito obtenido reafirma lo bien valorados que están los productos agroalimentarios de Ávila Auténtica en el mercado madrileño, nuestro gran mercado natural, gracias al excelente trabajo de los empresarios y al compromiso de la Diputación, por cierto, la única de toda España presente en este evento”.