La XLV Vuelta a Ávila rendirá homenaje al ciclista abulense Nacor Burgos

miércoles, 04 de julio de 2018

La Vuelta a Ávila rendirá homenaje en su edición de este año al ciclista abulense, vinculado a la localidad de Navarrevisca, Nacor Burgos Rojo.

El complejo de ocio y deportivo Naturávila, dependiente de la Diputación de Ávila, ha acogido hoy la presentación de esta prueba ciclista que alcanza su edición número 45 y que se desarrollará los días 7 y 8 de julio, con un itinerario que discurre íntegramente por la provincia abulense, tal como ha señalado el responsable del Área de Deporte de la Diputación de Ávila, Javier González.

El diputado provincial ha destacado la trayectoria del homenajeado este año y ha recordado la implicación de la Diputación de Ávila no sólo en esta competición, en la que patrocina el maillot amarillo de la clasificación general, sino con el deporte en general, a través de numerosas iniciativas que se impulsan con el objetivo de potenciar el deporte base.

La Vuelta a Ávila supone, igualmente, un aliciente para llamar la atención sobre la potencialidad de la provincia como destino para los amantes del ciclismo y del turismo activo en la naturaleza, ha resaltado Javier González.

Cerca de una veintena de equipos participarán este año en la Vuelta a Ávila, organizada un año más por el Club Ciclista Las Hervencias, ha señalado el director deportivo de la competición, José María Garrido, quien también ha llamado la atención sobre la colaboración que se recibe de la Subdelegación del Gobierno y de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, además de entidades y empresas de la provincia.

La XLV Vuelta Ciclista a Ávila tendrá dos etapas en las que se recorrerán más de 250 kilómetros. La primera de ellas, de 113,5 kilómetros, tendrá como salida y meta el municipio de El Tiemblo y la segunda, de 139,3 kilómetros, discurrirá entre las localidades de Navalacruz y Navarrevisca.

Al respecto, el acalde de Navalacruz, Benigno González, ha incidido en la apuesta por el deporte que se realiza de forma continua en el municipio, mientras que la alcaldesa de Navarrevisca, Leticia Sánchez, ha subrayado el hecho de que este año se rinda homenaje a Nacor Burgos, vinculado a esta localidad. Igualmente, el regidor de El Tiemblo, Rubén Rodríguez, ha destacado el apoyo que se da desde el municipio a la práctica de actividades deportivas.