La primera nevada del otoño deja entre 5 y 10 cm en Gredos y obliga a usar cadenas en Chía y el Tremedal
miércoles, 13 de noviembre de 2024
La nieve ha aparecido por primera vez este otoño en la provincia de Ávila, en zonas del Sistema Central a partir de 1.500 metros de altitud, tal y como adelantaba la previsión de la AEMET. El dispositivo de vialidad invernal de la Diputación ha actuado con seis quitanieves y seis toneladas de fundentes en 272 kilómetros de 25 carreteras de la Zona II -que comprende el centro de la provincia y las comarcas de Barco-Piedrahíta-Gredos y del Valle del Tiétar-, la que más complicaciones ha presentado.
Compartir la noticia
“Al final de la jornada, con el ocaso, los puertos de Chía y del Tremedal han quedado abiertos con cadenas, aunque si persiste la nevada es probable que se establezca la circulación con cadenas también en las carreteras AV-P-510 y AV-P-415, por lo que pedimos a los conductores que se mantengan puntualmente informados de la situación antes de emprender viaje por esa zona”, subraya el diputado de Cooperación Económica e Infraestructuras, Félix Álvarez.
En cuanto a la Zona I, que abarca La Moraña y la Sierra de Ávila, la nieve ha aparecido en cotas altas con espesores de entre tres y cinco centímetros. Han intervenido tres camiones en 79 kilómetros de veinte carreteras esparciendo 19.500 kilos de sal.
Félix Álvarez agradece el esfuerzo “a los trabajadores del dispositivo que han intervenido por primera vez esta temporada para garantizar las mejores condiciones de movilidad en la red que gestiona la Institución provincial”.
La previsión meteorológica para el jueves no prevé más nevadas en la provincia, aunque sí lluvias abundantes en el Valle del Tiétar, con volúmenes de unos 15 litros por metro cuadrado en una hora a partir de las 7 de la tarde.