La nieve obliga a actuar en la Zona II de la provincia con 35 toneladas de fundentes

viernes, 13 de diciembre de 2024

La nieve ha aparecido este viernes las zonas más elevadas de la provincia de Ávila, especialmente en carreteras de la Zona II (centro, Barco-Piedrahíta-Gredos y Valle del Tiétar). El dispositivo de vialidad invernal de la Diputación se activó a primera hora de la mañana para garantizar la movilidad en la red provincial. En esa Zona II, hasta primera hora de la tarde han estado trabajando siete camiones que han esparcido 35 toneladas de fundentes a lo largo de 230 kilómetros de 37 carreteras.  

En la Zona I (La Moraña y Sierra de Ávila), en cambio, la situación ha sido mucho más tranquila, y solo ha sido necesaria la activación de una máquina quitanieves, que ha tratado 45 kilómetros de nueve carreteras con 3.500 kilos de sal.

Para la jornada de mañana, en la que no se esperan precipitaciones en la provincia, está previstio que el dispositivo realice tratamientos preventivos frente a la formación de placas de hielo.

El diputado de Cooperación Económica e Infraestructuras, Félix Álvarez, pide “extremar la precaución en los desplazamientos, especialmente por carreteras que discurren por altitudes elevadas”.