Diputación de Ávila

LA JUNTA DE GOBIERNO DE LA DIPUTACIÓN DE ÁVILA DESTINA MÁS DE 200.000 € A OBRAS DE CONSERVACIÓN EN CARRETERAS DE LA PROVINCIA

martes, 08 de marzo de 2016

La Junta de Gobierno de la Diputación de Ávila ha aprobado hoy certificaciones de obras de conservación en carreteras de la provincia por más de 200.000 euros.

En concreto, se han aprobado certificaciones de obras en la red provincial de carreteras por 233.659,47 euros y también una línea de ayudas que contará con 50.000 euros para financiar el equipamiento de señalización vertical en municipios de la provincia.

Este programa subvencionará la adquisición de señales que resulten imprescindibles para garantizar la circulación en el interior de los cascos urbanos en las debidas condiciones de seguridad para los usuarios de las vías.

Por otra parte, la Junta de Gobierno de la Diputación Provincial ha dado el visto bueno al convenio que se firmará con la Junta de Castilla y León para que los ayuntamientos puedan acometer trabajos de reparación, conservación y mejora de colegios de Educación Infantil y Primaria en el medio rural. A este convenio se destinarán 120.000 euros, una cantidad similar a la que aportará la Administración autonómica.

En el Área de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, se ha dado el visto bueno a la concesión de las subvenciones del Programa de Fomento del Empleo Agrario para Áreas Rurales Deprimidas, por el que la institución provincial concede 190.000 euros a 43 localidades, que podrán destinar esta subvención a adquisición de material, herramientas y accesorios de forma complementaria a la contratación de trabajadores.

Asimismo, la Junta de Gobierno de la Diputación de Ávila ha aprobado las bases para una convocatoria de subvenciones destinadas a la realización de actividades en el ámbito social, que contará con 25.000 euros de presupuesto, además de las bases para una convocatoria de subvenciones que incentiven el equipamiento y mantenimiento de locales habilitados para la tercera edad, que contará con 60.000 euros.