Diputación de Ávila

La Junta de Gobierno de la Diputación de Ávila aprueba el programa de Juegos Escolares con un presupuesto superior a los 230.000 €

lunes, 02 de octubre de 2017

La Junta de Gobierno de la Diputación de Ávila ha aprobado hoy la convocatoria del programa de Juegos Escolares para el presente curso escolar 2017-2018. En las actividades de este programa, que cuenta con un presupuesto superior a los 230.000 euros, participan más de un millar de escolares de toda la provincia.

El programa de Juegos Escolares está dirigido a la educación integral de los escolares y al desarrollo de su personalidad. La convocatoria de este curso estará abierta, para la inscripción, a través de los ayuntamientos, hasta el 20 de octubre y pueden participar en ella alumnos de categorías desde benjamín hasta juvenil, pasando por alevín, infantil y cadete, de modo que se incluye a los nacidos desde 2008 hasta 1998.

Las actividades programadas tienen un carácter formativo y recreativo y están dirigidas a todos los escolares, con el fin de favorecer la difusión del deporte, su práctica continuada en edades posteriores y la creación de hábitos de vida sana. Todas las actividades, además, fomentan el respeto, la tolerancia y la solidaridad, a fin de prevenir actitudes y manifestaciones violentas, xenófobas o discriminatorias.

El programa de Juegos Escolares se divide en dos modalidades: por un lado, los Encuentros Deportivos, destinados a los más pequeños –benjamín y alevín-, que se celebran en el complejo de Naturávila, y, por otro, las competiciones deportivas, para las categorías infantil, cadete y juvenil, que se desarrollan en las disciplinas de atletismo, tanto en pista como campo a través; fútbol sala, baloncesto, balonmano y voleibol.

Por otra parte, la Junta de Gobierno de la institución provincial ha aprobado los expedientes de contratación de dos obras en la red viaria provincial, por importe de 127.130,65 euros. Corresponden a la segunda fase del acondicionamiento de la carretera provincial AV-P-668: Travesía de El Losar y a la pavimentación de la carretera provincial AV-P-108: acceso a Vega de Santa María.

Asimismo, se ha dado el visto bueno al expediente de contratación para la adjudicación del contrato del servicio consistente en la asistencia técnica en materia de seguridad y salud en las obras de conservación de carreteras provinciales (zonas I y II) y en las obras de mejora de la red viaria de las carreteras dependientes de la Diputación Provincial de Ávila, en ambos casos correspondientes al año 2018, por un presupuesto de 34.097,19 euros, IVA incluido. El valor estimado de este contrato asciende a 56.359 euros, al ser la duración del contrato de un año con posibilidad de otro de prórroga.

La Junta de Gobierno de la Diputación de Ávila ha aprobado, además, un convenio de colaboración con la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León, destinado a fomentar las visitas de los escolares de la provincia de Ávila a los espacios naturales. Esta iniciativa, denominado programa ‘V(E)2N’, de visitas escolares a espacios naturales, cuanta con un presupuesto de 13.000 euros, de los que la Diputación aporta 6.000 euros, con el objeto de costear el viaje y las actividades de escolares en las casas del parque ‘El Risquillo’, ‘Pinos Cimeros’ y Las Cruceras’.

También la Junta de Gobierno ha aprobado el abono de 30.000 euros en subvenciones a 30 ayuntamientos de la provincia en el marco del Programa de Arreglo de Caminos Agrarios, además del pago de 15.385,18 euros a 13 localidades, correspondientes a la concesión de ayudas dentro de los programas de actividades de carácter cultural, fomento de la calva y las dirigidas para incentivar obras de reparación, conservación y mejora de colegios de Educación Infantil y Primaria del medio rural.