La Junta de Gobierno aprueba más de un millón de euros en inversiones en la provincia
lunes, 11 de mayo de 2020
La Junta de Gobierno Provincial ha dado luz verde, por unanimidad de todos los grupos políticos, a inversiones por un importe de 1.061.000 euros en el medio rural abulense, en materias como el empleo, la discapacidad y la mejora de la seguridad de las carreteras y de los centros educativos infantiles.
Compartir la noticia
La partida con un montante mayor -650.000 euros- es la del plan de Empleo para municipios de más de mil habitantes que permitirá contratar a 58 personas durante seis meses a jornada completa.
Por otro lado, se ha dado cuenta de la inversión de 210.000 euros en mejora y conservación de la red provincial de carreteras, y de los convenios con los ayuntamientos de Navaluenga, Sotillo de la Adrada y Arévalo para poner en marcha, con 156.000 euros, tres talleres para personas con discapacidad.
En el capítulo de desinfecciones preventivas que la Diputación realiza desde que se declaró el estado de alarma por la pandemia de la COVID-19, el presidente ha informado de las actuaciones en los CEAS y las UTS de la provincia, realizadas durante la semana pasada, y de la desinfección, que empezará esta semana, de los 36 centros del Programa Crecemos, de conciliación de la vida laboral y familiar, y de los otros 10 centros adscritos a las escuelas infantiles. En total, más de 450 niños asisten a estos locales que serán higienizados.
Por último, cabe destacar la aprobación de la propuesta del Grupo socialista para el mantenimiento de las agrupaciones de juzgados en la provincia de Ávila, trece en total, que afecta a unos 200 municipios.
El presidente, Carlos García, ha destacado el agradecimiento “a todos aquellos colectivos que están protegiendo la salud de los abulenses y dando lo mejor de sí mismos en el día a día para que esta provincia siga funcionando”, así como “el sacrificio de miles de abulenses para salir conjuntamente de la pandemia”.
La reunión se ha celebrado de forma mixta, con presencia telemática del vicepresidente 3º, Federico Martín, y del portavoz de Por Ávila, Alberto Encinar; y presencia física del resto de componentes de la Junta de Gobierno en el Salón de Plenos del Palacio Provincial, espacio elegido para celebrar la reunión guardando todas las medidas de seguridad e higiene que recomiendan las autoridades sanitarias.