LA DIPUTACIÓN TRABAJA PARA RESTABLECER LA NORMALIDAD EN LAS CARRETERAS AFECTADAS POR LAS LLUVIAS

lunes, 11 de enero de 2016

La Diputación Provincial de Ávila trabaja desde el pasado viernes para restablecer la normalidad en las carreteras de titularidad provincial afectadas por las lluvias del fin de semana. Tras la labor desarrollada por los operarios, en la actualidad únicamente permanece cortada al tráfico la AV-P-711, entre Arenas de San Pedro y El Arenal.

En este sentido, desde el viernes, cuando se recibió el aviso, efectivos de la Institución provincial trabajan en la AV-P-711 que une Arenas de San Pedro con El Arenal. La Diputación ha cortado al tráfico esta carretera por el desprendimiento parcial del muro de contención a la altura de las piscinas de Arenas de San Pedro. El servicio de Obras está retirando la tierra y piedras sobre la calzada.

Asimismo, las lluvias han provocado desprendimientos de tierra en la AV-P-707 entre San Esteban del Valle y Santa Cruz del Valle; en la AV-P-709 entre Arenas de San Pedro y Los Llanos y en la AV-P-710, entre la localidad de Arenas de San Pedro, Quinterías y Los Llanos. La Diputación también ha realizado labores de limpieza de ramas y tierra en la AV-P-702 y la AV-P-703, entre Sotillo de la Adrada y Castillas, en la que el corrimiento de tierras ha provocado caída de piedras sobre la calzada.

En la carretera provincial AV-P-713, entre Arenas de San Pedro y Guisando, los operarios han retirado tierra y piedras de la cuneta y la calzada.