La Diputación se une al luto nacional por la muerte del Papa Francisco y suspende la actividad institucional

lunes, 21 de abril de 2025

La Diputación Provincial de Ávila se suma a los tres días de luto nacional decretados por el Gobierno de España ante el fallecimiento de Su Santidad el Papa Francisco. El presidente, Carlos García, ha ordenado que las banderas ondeen a media asta en todos los edificios oficiales de la Institución como muestra de respeto al difunto Pontífice.

Durante los tres días de luto, el presidente y el equipo de Gobierno suspenden su agenda oficial, de actividades con los medios de comunicación y de asistencia a actos públicos.

La DIPUTACIÓN DE ÁVILA, con el presidente y la Corporación al frente, se adhiere así al sentir mayoritario de la sociedad abulense, de fe o raíces culturales cristianas, y traslada sus condolencias a los fieles católicos y a la Diócesis de Ávila. El presidente, Carlos García, expresó su pesar esta mañana en sus perfiles en las redes sociales, donde aseguró orar por el eterno descanso del Papa y recordó la cordial visita institucional que le hizo al Palacio Apostólico en diciembre de 2020, auspiciada por el entonces obispo de Ávila, Mons. Gil Tamayo.