La Diputación respalda eventos deportivos como la Carrera de Regates del Club Nacional del Galgo Español celebrada en La Serrada

domingo, 24 de septiembre de 2017

El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha mostrado hoy el respaldo de la institución provincial a eventos deportivos que se desarrollan en el territorio abulense por la promoción que se realiza del nombre de Ávila, como la I Carrera de Regates del Club Nacional del Galgo Español que ha tenido lugar hoy en el municipio de La Serrada.

Una veintena de los mejores galgos españoles se ha dado cita en esta jornada en el paraje de ‘Los palomares’, hasta donde se han desplazado los campeones de las competiciones regionales que se han disputado este año en España.

En este sentido, el presidente de la Diputación de Ávila ha destacado el número de seguidores que concentra este tipo de actividades, que volverá a celebrar en la provincia una cita importante en enero de 2018, con el Campeonato de España de Galgos en Campo – Copa S.M. El Rey, que tendrá lugar en Madrigal de las Altas Torres.

En la jornada de hoy, Juan Carlos Pérez, clasificado en la competición de Valladolid, se ha alzado ganador de la I Carrera de Regates del Club Nacional del Galgo, con Lacoste. También ha sido cuarto clasificado, con Yondi.

El subcampeón ha sido Antonio J. Conesa Méndez, de Murcia, con Elena de Conesa, seguido de Carlos Estirado, de Usagre (Badajoz), con Bartolín de Hornija.

En quinto lugar ha quedado Vela, de Francisco José Ayuso Álvarez, de Villacastín (Segovia), y el sexto mejor clasificado ha sido Ismael Jiménez López, de La Serrada (Ávila), con Cleopatra de los Magníficos.