La Diputación Provincial y la Universidad de Salamanca expresan su voluntad de colaboración para potenciar proyectos en Ávila

miércoles, 31 de enero de 2018

El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, han mantenido hoy un primer encuentro institucional que ha servido para expresar la voluntad de ambas instituciones en colaborar para potenciar proyectos beneficiosos para Ávila.

Sánchez Cabrera ha valorado este primer encuentro institucional, que ha tenido lugar tras la toma de posesión de Rivero como nuevo rector de la Universidad de Salamanca.

Al respecto, ha subrayado la disposición de la Universidad de Salamanca a potenciar el campus de Ávila, con el objetivo de beneficiar a los ciudadanos de toda la provincia y de desarrollar iniciativas que ayuden a atraer alumnado de otras provincias.

Así, ambos han expresado su voluntad de colaboración para potenciar proyectos universitarios.

En esta primera reunión, además del presidente de la Diputación de Ávila, han estado presentes el vicepresidente primero de la institución provincial y el portavoz del equipo de Gobierno, Carlos García y Juan Pablo Martín, respectivamente. Por parte de la USAL, además del rector, han asistido Sonsoles Sánchez-Reyes, profesora titular de la Escuela Universitaria de Educación y Turismo de Ávila, y María Dolores Calvo, responsable del Gabinete del rector.