La Diputación Provincial pide implicar a todos los municipios de la M-501 de Ávila y Madrid para alcanzar una solución definitiva en esta vía

miércoles, 26 de abril de 2017

El pleno de la Diputación de Ávila ha aprobado hoy una moción transaccional para implicar a todos los municipios posibles de las provincias de Ávila y Madrid que se ven afectados por la situación de la carretera M-501, la denominada ‘carretera de los pantanosÂ’, para alcanzar una solución definitiva.

La propuesta, que inicialmente ha presentado el Grupo Socialista y cuya transaccional ha contado con el voto favorable de PP, PSOE, CÂ’s y UPD y el rechazo de Trato Ciudadano e Izquierda Unida, ha abordado el desdoblamiento de la carretera M-501 en el tramo entre Navas del Rey y San Martín de Valdeiglesias, así como que se busque dar cumplimiento al Plan General de Carreteras de la Junta de Castilla y León 2008-2020, que preveía una variante al desdoblamiento de la CL-501 entre Santa María del Tiétar y Casavieja.

El acuerdo final alcanzado en el pleno de la Diputación anima a sumar “cuantos más municipios mejor”, independientemente de su color político, a la hora de trabajar para alcanzar una solución definitiva para esta carretera y que la propuesta se envíe también a todos los grupos políticos con representación en la Asamblea de Madrid.

Además, el pleno de la Diputación Provincial ha acordado, a raíz de una moción presentada por el PSOE, que las áreas de Secretaría e Intervención informen sobre si existen resquicios legales para la convocatoria de las plazas vacantes de funcionarios existentes en la institución y que la situación se estudie en la correspondiente Comisión de Recursos Humanos.

Consejo Provincial de Personas con Capacidades Diferentes

Por otra parte, el pleno de la institución provincial ha aprobado el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Consejo Provincial de Personas con Capacidades Diferentes de la Diputación de Ávila, con el objetivo de fomentar el consenso entre las fuerzas políticas y las entidades de la provincia en torno a las necesidades de apoyo a las personas con capacidades diferentes.

Así, el consejo promoverá la participación social de las personas con capacidades diferentes como ciudadanos de pleno derecho, a través de las entidades en las que se integran, y actuará como interlocutor entre entidades representativas de las personas con capacidades diferentes y la Diputación.

También el consejo fomentará en la provincia la inclusión de personas con capacidades diferentes a lo largo del ciclo vital de la persona y en todos los ámbitos de la vida.

A lo largo de tres títulos y 21 artículos, el reglamento aprobado incluye las funciones y competencias del consejo, su organización y composición y entrará en vigor al día siguiente de su publicación íntegra en el Boletín Oficial de la Provincia.