Diputación de Ávila

La Diputación Provincial acuerda iniciar el expediente de concesión de la Medalla de Oro de la Provincia a Plastic Omnium

lunes, 22 de enero de 2018

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Ávila ha atendido hoy favorablemente la solicitud realizada por el Ayuntamiento de Arévalo para conceder la Medalla de Oro de la Provincia en 2018 a la empresa Plastic Omnium.

En su escrito, el consistorio arevalense recuerda la trayectoria de la compañía en Arévalo, donde lleva instalada desde 1990, así como que a día de hoy emplea a 650 personas, la “mayoría” de la comarca, subraya el Ayuntamiento.

Asimismo, señala que desde el inicio de su actividad en el término municipal la empresa “no ha dejado de crecer”, con la consiguiente repercusión económica e industrial.

De esta manera, el órgano de Gobierno de la institución provincial ha dado instrucciones para iniciar el expediente de concesión de la Medalla de la Provincia, en su categoría de oro, a esta empresa, dedicada a la fabricación de piezas para el sector de la automoción.

Asimismo, la Junta de Gobierno ha adjudicado el contrato de servicios para la impartición del curso ‘Operario de agricultura ecológica’, itinerario formativo que se enmarca en el marco del programa ‘Ávila por el empleo juvenil’, una iniciativa que cuenta con un presupuesto de 504.000 euros, financiado con fondos europeos a través del Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales.

El órgano de Gobierno de la institución provincial ha acordado adjudicar el contrato de servicios para la impartición de este curso a Events and Action Eplus S.L en 57.415,69 euros, IVA incluido.

‘Ávila por el empleo juvenil’ ofrecerá siete itinerarios formativos en áreas como hostelería y restauración, además de agricultura ecológica y ámbito sociosanitario.

Por otra parte, en el Área de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte, se ha aprobado el pago de ayudas correspondientes a subvenciones para poner en valor recintos amurallados y actividades de carácter deportivo y cultural, por valor de 16.800 euros.