La Diputación pide a la población precaución para evitar incendios y compromiso frente a los pirómanos

jueves, 06 de julio de 2023

La DIPUTACIÓN DE ÁVILA hace un llamamiento a los vecinos de la provincia y a los visitantes que pasen sus vacaciones estivales en nuestro territorio para evitar incendios forestales. Ser prudentes, cumplir la normativa vigente y colaborar con las autoridades cuando la mano del hombre sea causante de las llamas es fundamental para proteger nuestro medio ambiente frente al fenómeno de los incendios, que tanto han azotado a Ávila, especialmente en los últimos veranos.

Esta misma semana se han producido varios conatos en municipios como Casillas y Sotillo de la Adrada que, gracias al buen trabajo de las agrupaciones de Protección Civil, de agentes colaboradores de los servicios de extinción, conocidos popularmente como bomberos voluntarios, y de las cuadrillas forestales de la Junta de Castilla y León, han podido controlarse antes de que se agravaran.

Ante estos primeros avisos de lo que podría ser otro duro verano de lucha contra las llamas, la Institución provincial pide responsabilidad individual a la ciudadanía para evitar actividades que puedan suponer riesgo de incendio y que, además, están prohibidas por la Ley en esta época del año; pero también solicita compromiso colectivo para detectar y denunciar a las personas que, en muchas ocasiones, como en los conatos de estos días, causan el fuego y que no deben quedar impunes. Atentar contra el medio natural es atentar contra toda la sociedad.

Fotografía: Imagen de archivo del incendio del año pasado en El Hoyo de Pinares.