La Diputación patrocina los jerséis de Líder y de la Regularidad de la Vuelta a Ávila que comienza mañana

jueves, 04 de julio de 2024

La 48ª edición de la Vuelta Ciclista a Ávila arranca este viernes, 5 de julio, y la Diputación Provincial muestra su compromiso con “uno de los deportes más arraigados a nuestra tierra”, como señala el presidente, Carlos García. Lo hace en forma de patrocinios, de manera que el imagotipo de la Institución aparecerá en el jersey amarillo del líder de la carrera, y el de Ávila Auténtica en el verde de la regularidad. En total, la Diputación aporta 21.500 euros para hacer posible la gran cita ciclista abulense.

Para el presidente, “la relevancia y notoriedad deportiva que la Vuelta a Ávila proporciona a la provincia contribuye a la difusión de nuestra marca colectiva y de los productos agroalimentarios y empresas que forman parte de ella, así como demuestra el apoyo de la Diputación al deporte abulense, tanto a los clubs y deportistas de nuestra tierra como a las empresas que organizan acontecimientos de gran nivel”.

En esta edición, la Vuelta Ciclista a Ávila cuenta con la participación de 21 de los mejores equipos élite sub-23 del ranking nacional y dos equipos internacionales que disputarán tres etapas: el 5 de julio los ciclistas recorrerán 98,6 kilómetros entre El Fresno y Las Navas del Marqués; el sábado, día 6, 123,2 kilómetros entre Martiherrero y Arenas de San Pedro; y el domingo 7 cubrirán 146,2 kilómetros entre Navarredondilla y El Barraco, la cuna del ciclismo abulense.

Desde la Diputación “deseamos a los participantes mucho éxito en la disputa de esta Vuelta y los invitamos, junto al público que se desplace a ver las etapas, a reponer fuerzas con los magníficos productos abulenses y a descansar en los alojamientos rurales más auténticos de la provincia”, concluye Carlos García.