La Diputación higieniza a diario el Centro Residencial Infantas Elena y Cristina

jueves, 30 de abril de 2020

La Diputación Provincial ha higienizado hoy, como todos los martes y jueves, las zonas comunes interiores del Centro Residencial Infantas Elena y Cristina. “En nuestra casa, este Centro Residencial, actuamos a diario, sea en el interior o en el exterior, para mantener las mejores medidas de prevención posible frente a la COVID-19 y para dar seguridad a los trabajadores y residentes”, ha explicado el diputado de Consorcios, José Luis del Nogal.

Los lunes, miércoles y viernes de cada semana es cuando la Institución provincial baldea todo el perímetro exterior y la zona ajardinada mediante uno de los camiones de baldeo. Estas tareas periódicas hacen “innecesaria la ayuda de otras instituciones, por lo que no es cierto que el Ayuntamiento de Ávila, a través de los Bomberos, las haya realizado, como han asegurado hoy algunos medios de comunicación”, apunta el diputado, que agradece “la intención del Consistorio, pero es preferible que destine esos servicios a higienizar puntos donde no existan los medios que, afortunadamente, tenemos en la Diputación”.

El baldeo del Centro Residencial Infantas, al tratarse del exterior y de las zonas comunes interiores, se realiza con hipoclorito sódico.

Residencias, centros de Salud y cascos urbanos

Por otra parte, este jueves la Diputación ha desinfectado las residencias de mayores de La Higuera (‘El Pinar’), Pedro Bernardo (‘El Pinar’), Arenas de San Pedro (‘San Pedro de Alcántara’) y Candeleda (Las Palmeras’); además del Edificio Centros Universitarios de la capital que acoge a la Fundación Cultural Santa Teresa, algunos departamentos de la Diputación, la UCAV y la UNED; y los centros de Salud Ávila-Estación y PAC Urbano de la capital, y el de Muñico.

Por último, los cascos urbanos baldeados este jueves han sido los de Salobral, Niharra, Gemuño, Mironcillo, El Fresno y Riofrío.