La Diputación facilita al ciudadano el acceso a la información sobre el estado de sus gestiones con los ayuntamientos

viernes, 05 de julio de 2024

La DIPUTACIÓN DE ÁVILA ha alcanzado un nuevo hito en su apuesta por una administración electrónica innovadora, marcando un paso significativo en la transformación digital. El acceso de los ciudadanos y empresas a la información del estado de sus gestiones con los ayuntamientos de la provincia está disponible ya a través de la Carpeta Ciudadana del Gobierno de España, un nuevo canal que se suma a la sede electrónica.

“Este avance estratégico ha sido posible gracias a un trabajo previo de optimización y normalización de los procedimientos municipales, con el objetivo de aportar una mayor eficiencia en la prestación de servicios a nuestros ciudadanos y ofrecer una información veraz, actualizada y de calidad”, explica el diputado de RRHH, Régimen Interior y Organización, J. Carlos Sánchez Mesón.

La adopción de tecnología en la gestión administrativa no solo simplifica los trámites, sino que también agiliza los procesos, reduciendo tiempos y mejorando la accesibilidad por parte de la ciudadanía.

“Esta iniciativa refleja nuestro compromiso con la modernización y la adaptación a las necesidades actuales, ofreciendo canales de comunicación y acceso a la información municipal desde cualquier dispositivo electrónico”, señala Sánchez Mesón. “Estamos convencidos de los beneficios que esta transformación aportará a los abulenses”, concluye el diputado.