La Diputación, en la jornada de encuentro entre la DOP Cebreros y la Asociación de Olivareros del Sur de Ávila

jueves, 25 de julio de 2024

La DIPUTACIÓN DE ÁVILA, a través del presidente, Carlos García, el vicepresidente primero y diputado de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Jesús Martín, y la directora técnica de Ávila Auténtica, Gemma Rodríguez, ha participado en una jornada de encuentro y trabajo organizada por la DOP Cebreros y la Asociación de Olivareros del Sur de Ávila celebrada en la localidad de Alberche-Pinares.

La Institución provincial ha ejercido de “punto de encuentro” entre ambas organizaciones, “algo de lo que nos sentimos muy orgullosos por los años en que venimos colaborando con ambas para hacer realidad proyectos de provincia como fue la consecución de la Denominación de Origen Protegida de vino y el camino que estamos recorriendo para lograr la de aceite de oliva virgen extra”, explica el presidente.

El objetivo de la jornada ha sido que la Asociación de Olivareros conozca la trayectoria de la DOP Cebreros y buscar alianzas para, posteriormente, comercializar el AOVE de la futura DOP de aceite de Ávila. “La vid y el olivo, junto con el cereal, están desde los romanos en la base de la agricultura mediterránea, y tenemos que aprovechar estos recursos para generar riqueza, empleo y desarrollo en nuestra provincia de la mano de materias primas de tanta calidad y de industrias transformadoras cada vez más modernas y profesionales”, señala Carlos García.

La jornada incluyó una introducción a la DOP Cebreros y visitas a la Bodega Daniel Ramos, al Consejo Regulador de la DOP Cebreros y al Mirador Interpretativo de la DOP y Bodega Tierra de Cebreros. El encuentro finalizó con un almuerzo en el Restaurante Tierra de Cebreros.