La Diputación destinará este año más de 600.000 € a actividades culturales y deportivas y al Programa Naturávila para escolares

lunes, 05 de febrero de 2018

La Diputación de Ávila destinará este año más de 600.000 euros a ayudar a la realización de actividades culturales y deportivas en los municipios de la provincia y al Programa Naturávila, destinado a escolares abulenses.

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy las bases de la convocatoria de subvenciones para la realización de actividades de carácter cultural, a las que este año se destinarán 250.000 euros, y de actividades carácter deportivo, que contarán con 50.000 euros de presupuesto, según ha detallado el portavoz del equipo de Gobierno de la Diputación de Ávila, Juan Pablo Martín.

Por su parte, el Programa Naturávila contará este año con 300.000 euros de presupuesto. Mediante esta iniciativa, se pone a disposición de más de 1.500 escolares el complejo de ocio y deportivo Naturávila, dependiente de la Diputación Provincial, con el fin de que realicen actividades lúdicas, recreativas, deportivas y culturales.

En el Área de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte, la Junta de Gobierno ha aprobado también el convenio entre la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta, la Diputación de Ávila y los ayuntamientos de Arenas de San Pedro, Arévalo, Cebreros, El Barco de Ávila, El Tiemblo y Sotillo de la Adrada para el desarrollo de la programación de Circuitos Escénicos. La institución provincial aportará 25.665 euros a este programa que permitirá la realización de más de medio centenar de actividades de teatro, música y danza en la provincia.

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno, además, al expediente de contratación de servicios correspondiente al mantenimiento de las aplicaciones informáticas en uso e instaladas en el Centro de Proceso de Datos de la Diputación. Son aplicaciones relacionadas con la contabilidad, la facturación electrónica, la gestión de personal, nóminas o inventario, entre otras. El servicio se desarrollará desde el 1 de abril de este año, con un presupuesto de 36.300 euros anuales. El valor estimado del contrato asciende a 120.000 euros ya que la duración inicial del contrato es de dos años, con posibilidad de prórroga de otros dos.

Asimismo, el órgano de Gobierno de la Diputación de Ávila ha aprobado el expediente de contratación para la enajenación de 25 parcelas en el polígono industrial El Soto, en Piedrahíta. Hasta el 26 de febrero estará abierto el plazo de presentación de ofertas por parte de los interesados, según las bases que ya han sido publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia.