La Diputación destina 55.000 euros a ayudas a la investigación sobre temas abulenses, 15.000 de ellos a jóvenes
lunes, 14 de octubre de 2019
Las investigaciones sobre temas abulenses contarán este año con 55.000 euros en ayudas por parte de la Diputación Provincial a través de la Institución Gran Duque de Alba (IGDA). La principal novedad de esta edición está en la inclusión de cinco becas de 3.000 euros cada una a investigadores de menos de 35 años. Además, están disponibles diez ayudas de 4.000 euros a investigadores en general.
Compartir la noticia
En la presentación de las becas, Eduardo Duque, diputado del Área de Cultura, ha apuntado que la Institución provincial busca “proyectos de investigación sobre Ávila en su más amplio sentido, que sean originales, propios e inéditos”, ya que “creemos que esta es una buena fórmula para incentivar los estudios sobre nuestra provincia, que tan vasto patrimonio atesora en todos los órdenes, y para respaldar a los investigadores, que se sentirán acompañados en su labor por la Diputación Provincial”.
Por su parte, el director de la Institución Gran Duque de Alba, Maximiliano Fernández, ha deseado que “estas ayudas estimulen la investigación” y, con ella, “el desarrollo de la provincia”. Las prioridades, según ha explicado Fernández, “son los investigadores jóvenes y los temas provinciales, comarcales o incluso los de pueblos concretos por encima de los de la capital, puesto que la investigación en la provincia está menos desarrollada”.
Los beneficiarios de estas ayudas, en la modalidad general, podrán ser investigadores de cualquier nacionalidad, individualmente o formando equipo que, como mínimo, posean el título de Grado o Licenciatura.
En cuanto a la modalidad de jóvenes, podrán beneficiarse de las becas, aquellos solicitantes que, además de cumplir los requisitos anteriores, sean menores de 35 años en la fecha de presentación de su solicitud. En el caso de los equipos de investigación, todos sus integrantes deben cumplir esta condición.
Los solicitantes menores de 35 años podrán concurrir a las dos modalidades -general o jóvenes investigadores- con un solo proyecto por modalidad, bien con el mismo proyecto o con uno diferente.
Como ha señalado el director de la IGDA, “intentamos que no repitan los adjudicatarios de becas de los últimos cuatro años, con el fin de dar más oportunidades de que se distribuyan mejor y puedan llegar a más investigadores”.
Los proyectos de investigación podrán corresponderse con la realización de una tesis doctoral, sin que en tal caso ello suponga preferencia alguna respecto a los trabajos de investigación que no tengan dicha naturaleza.
El plazo para solicitar las ayudas vence el 27 de octubre y las bases están disponibles en la sede electrónica de la Diputación y en la base de datos nacional de subvenciones.