La Diputación destina 25.000 euros a impulsar la elaboración de vinos abulenses

miércoles, 05 de junio de 2024

La DIPUTACIÓN DE ÁVILA convoca por segundo año consecutivo una línea de subvenciones dirigidas a bodegas abulenses. Con un importe de 25.000 euros, “estas ayudas pretenden seguir respaldando a los elaboradores que están haciendo crecer el sector vinícola abulense produciendo excelentes vinos”, señala el vicepresidente primero y diputado de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Jesús Martín.

Desde el pasado 1 de junio, día siguiente a la publicación de las subvenciones en el Boletín Oficial de la Provincia, y hasta el día 24, los interesados pueden presentar sus solicitudes, cuyos documentos se encuentran en la Sede Electrónica de la Diputación.

Pueden ser beneficiarios quienes cumplan con los siguientes requisitos: ser titulares de viñedo localizado en el ámbito geográfico de la provincia de Ávila que conste inscrito en la Sección del registro de explotaciones de Castilla y León (REACYL); estar inscritos en el Registro de Operadores Vitivinícolas (REOVI); comercializar el vino elaborado a partir de las vides de los viñedos bajo un nombre comercial del vino que sea propiedad del solicitante; y que en el etiquetado del vino ha de constar que es un vino de Ávila.

“El objetivo es fomentar aún más la producción y la calidad de los vinos de nuestra provincia y colaborar en la profesionalización del sector vitivinícola y en la mejora del posicionamiento del vino abulense en el mercado”, explica Martín.

Se consideran conceptos subvencionables aquellos que guarden directa relación con las acciones de formación, promoción y mejora de los procesos de control y de elaboración del vino.