LA DIPUTACIÓN DE ÁVILA Y LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA RENUEVAN SU COLABORACIÓN PARA LA ATENCIÓN EN EL AULA DE AUDICIÓN Y LENGUAJE

jueves, 10 de marzo de 2016

La Diputación de Ávila y la Universidad de Salamanca (USAL) han renovado el convenio de colaboración que permite a niños y jóvenes de la provincia con dificultades del lenguaje oral y escrito ser atendidos en la Unidad Asistencial de Audición y Lenguaje de la Escuela Universitaria de Educación y Turismo de Ávila.

El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha rubricado este convenio que viene desarrollándose desde el año 1995 y para el que la institución provincial ha aumentado la dotación de los 10.000 euros iniciales a los 20.000 actuales.

La colaboración entre ambas instituciones permite que niños y jóvenes con dificultades del lenguaje oral y escrito de entre 26 meses y 17 años puedan ser atendidos en la Unidad Asistencial con la que cuenta la escuela dentro de la titulación de Maestro Especialidad Audición y Lenguaje.

En este sentido, el vicerrector de Investigación y Transferencia de la USAL, Juan Manuel Corchado, ha destacado el hecho de que el Aula de Audición y Lenguaje sea un referente nacional e internacional.