LA DIPUTACIÓN DE ÁVILA Y EL OBISPADO RENUEVAN EL CONVENIO PARA LA CONSERVACIÓN Y REPARACIÓN DE ERMITAS E IGLESIAS EN LA PROVINCIA

jueves, 10 de marzo de 2016

El presidente de la Diputación Provincial de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y el obispo de Ávila, Jesús García Burillo, han firmado hoy el convenio para la reparación de ermitas e iglesias en la provincia, con el fin de conservar edificios del patrimonio histórico abulense.

La dotación total asciende a 140.000 euros, aportados al 50 por ciento por ambas entidades.

Este año, tras una valoración técnica, se acometerán obras en ocho inmuebles de La Lastra del Cano, San Bartolomé de Tormes, Horcajo de las Torres, Padiernos, El Oso, Vadillo de la Sierra, El Losar del Barco y Villanueva de Ávila.

En la mayor parte de los casos, los trabajos se centrarán en los tejados, aunque también se actuará en el artesonado, en el caso de La Lastra del Cano, y en la torre en El Oso.