La Diputación de Ávila suministró el año pasado más de 5 millones de litros de agua a una treintena de municipios

miércoles, 03 de enero de 2018

La Diputación de Ávila suministró el año pasado más de cinco millones de litros de agua, embotellada o en cisternas, a una treintena de localidades de la provincia.

Compartir la noticia

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Otras noticias

Entre noviembre de 2016 y noviembre de 2017, periodo de contabilización del suministro de agua, la institución provincial proporcionó 4.198.500 litros de agua en cisternas a 16 localidades que presentaban problemas de abastecimiento por escasez en el suministro. Fueron Cardeñosa, Cillán, Gallegos de Altamiros, Garganta del Villar, La Horcajada, Martiherrero, El Mirón, Narrillos del Álamo, Narrillos del Rebollar, Navarredondilla, Navatalgordo, Oco (Balbarda, La Torre), Poveda, San Juan del Olmo, Sanchorreja y Solosancho.

La Diputación de Ávila subvenciona a los ayuntamientos el 80 por ciento del coste del suministro, lo que ha supuesto, en el caso del abastecimiento con cisternas, una cuantía de 43.214,92 euros, mientras que el suministro de agua embotellada ha supuesto un coste de 69.942,40 euros, de los que la Diputación de Ávila también ha subvencionado el 80 por ciento, en colaboración con la Junta de Castilla y León.

El suministro de agua embotellada, en garrafas de 5 y 8 litros, corresponde a municipios de la provincia que se ven afectados por problemas endémicos de los acuíferos, lo que ha supuesto abastecer a 15 localidades: Bercial de Zapardiel, Bernuy de Zapardiel, Blascosancho, Bohodón, Cabezas de Alambre, Jaraíces (Constanzana), Hoyorredondo, Maello, Pedro Rodríguez, Rasueros, Salobral, San Vicente de Arévalo, Sinlabajos, Velayos y Villar de Corneja.