Diputación de Ávila

LA DIPUTACIÓN DE ÁVILA SUBVENCIONA CON 50.000 € EL EQUIPAMIENTO DE SEÑALIZACIÓN VERTICAL EN MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA

martes, 15 de marzo de 2016

La Diputación de Ávila ha convocado una línea de subvenciones para ayudar a los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes de la provincia a equipar los cascos urbanos con señalización vertical.

El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado hoy las bases de esta convocatoria que cuenta con un presupuesto de 50.000 euros y que tiene como objetivo mejorar la seguridad vial en el interior de las vías urbanas de los municipios abulenses.

La subvención podrá ser destinada a financiar la adquisición de la señalización vertical –señales de peligro, prohibición, prioridad y espejos- que resulte imprescindible para garantizar la circulación en el interior de los cascos urbanos en las debidas condiciones de seguridad para los usuarios.

En este sentido, las subvenciones, de hasta un máximo de 2.000 euros, se distribuirán en función del número de habitantes del municipio: más de 4.000 habitantes, entre 1.000 y 4.000 habitantes, entre 500 y 1.000 habitantes y menos de 500 habitantes.

Las solicitudes se deberán presentar en el Registro General de la Diputación de Ávila hasta el 15 de abril.